5 MOTIVOS PARA IR AL FESTICINE EN CARTAGENA DE INDIAS

TOP COLOMBIA TIPS
5 motivos para ir al Festival de Cine en Cartagena.

El FICCI, “Festival Internacional de Cine de Cartagena” es un muy buen motivo para visitar la ciudad amurallada y disfrutar de su hermosura y de todos sus encantos.



Hay varios motivos para venir a disfrutar de Cartagena en los días del Ficci y vamos a resaltar algunos de ellos en el siguiente blog.

El primer “Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias” se celebró en el año de 1960 y desde ese entonces durante los días finales de Febrero y comienzos de Marzo, la ciudad heroica se llena de rutilantes artistas, directores y miembros de la industria del séptimo arte de todo el mundo y especialmente de la región latinoamericana.

Además del cine el Ficci también acoge en pleno a toda la industria de la televisión de Colombia ya que paralelamente se entregan en la ciudad los Premios India Catalina a lo mejor de la televisión Colombiana.



A continuación, Top Colombia Tips presenta 5 motivos por los cuales es maravilloso ir al Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

1.     Es el Festival de Cine más antiguo de América Latina y por lo tanto es el evento cumbre del cine de la región para el mundo. En esta cita anual se presentan las mejores producciones de Hispanoamérica y desde Cartagena se han proyectado figuras relevantes para el avance del cine en toda la región. Las películas que se exhiben en competencia son las que se destacan en el mundo y el Festival ha contribuido al desarrollo del séptimo arte en nuestros países de habla hispana.


2.     Grandes figuras del cine mundial siempre acuden a la cita del Ficci y participan de los diferentes eventos que se realizan para exaltar la labor del Festival en la ciudad, la región y el mundo.


3.     Toda Cartagena participa activamente del Festival de Cine y hay eventos en todos los barrios de la ciudad tales como “Cine en los barrios” que exhibe películas a público de sectores en situación de pobreza o de bajos recursos económicos.


4.     Es toda una ocasión que aprovechan los miembros de la industria audiovisual para hacer negocios y conocer nuevas oportunidades, tecnología y también para capacitarse.  

5.     Si quiere ver los artistas que hacen la televisión Colombiana, el Ficci es perfecto, ya que Cartagena se llena de estrellas que vienen a la premiación de los premios India Catalina.

Así que si es fanático del séptimo arte y de la televisión, Cartagena de Indias es durante dos semanas una excusa perfecta para ver lo mejor del cine y de la industria audiovisual de Colombia.

Además podrá disfrutar de una hermosa ciudad que se enorgullece de ser una de las más bellas del mundo y un lugar especial que parece un set de película.

Buenos hoteles, excelentes playas, magníficos restaurantes, historia viva y mucha diversión hacen de Cartagena de Indias uno de los destinos imperdibles para cualquier viajero.

Si quiere más información del Ficcci consulte su página web en el siguiente link:

Top Colombia Tips, en conjunto con    https://revistamomentos.co/  estará cubriendo los detalles de lo que suceda en el Ficci para todas sus audiencias en nuestras diferentes plataformas.

Puede ver mis tours de Colombia en https://www.gpsmycity.com/
Haga su subscripción al blog en http://eepurl.com/c9BiKz
Descargue mis GPS Audio-tours en

Recuerde que viajar lo hace ser una mejor persona.

Periodista:

Néstor Meléndez Soler

nmelendez.vmg@gmail.com






Comments

Popular posts from this blog

5 REGIONES DE COLOMBIA PARA CONOCER

5 RESTAURANTES CLÁSICOS EN CARTAGENA DE INDIAS.