TOP COLOMBIA TIPS, 5 COMIDAS PARA DEGUSTAR EN MEDELLÍN

TOP COLOMBIA TIPS
5 COMIDAS TÍPICAS PARA DELEITAR EN MEDELLÍN.
Por: Néstor Meléndez Soler

Medellín es una ciudad muy peligrosa para hacer dieta. En verdad la comida es deliciosa al extremo y cualquier régimen dietético puede ser tentado por una gastronomía local que hace honor a la raza paisa (se les conoce como paisas a los habitantes de la región).

Un turista en Medellín se podrá deleitar con infinidad de platillos que le van a ofrecer durante su estadía en la ciudad.

Estos son 5 Top Tips de comidas en Medellín para turistas de todo el mundo.

Aquí están las comidas infaltables de probar durante su viaje a Medellín y al departamento de Antioquia, seguramente muchos favoritos quedaron por fuera, esperamos igual poderlos reseñar en otros blogs de los Top Colombia Tips.

Las 5 comidas típicas que sugerimos probar en Medellín, Antioquia Colombia son:


1.    Bandeja Paisa:




La bandeja paisa es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía criolla Colombiana en el mundo entero.

Es una mezcla de ingredientes que conforman un plato de proporciones generosas.
Una bandeja paisa incluye: Arroz, frijoles, chicharrón, morcilla, carne en polvo, chorizo, plátano maduro, huevo frito, arepa, hogao (guiso) y aguacate. Hay quienes lo acompañan también con consomé de carne.

Es una comida que lo deja a uno reposando en la silla por un buen rato.
Pero venir a Medellín y no comer bandeja paisa es perder una oportunidad perfecta para comer muy rico.
  
2.    Mondongo:




El mondongo es una sopa de tripas de cerdo que se cocina durante horas para ablandar la carne y darle una sustancia única y característica a la preparación.

Más de uno me imagino que está diciendo eso no lo pruebo yo, pero les puedo decir que es realmente exquisita.

 El mondongo es una suculenta forma de llenar el estómago y de quedar feliz, y en Medellín sí que saben prepararlo. Esta sopa es uno de los platos típicos más significativos de la cultura paisa y es uno de los más deliciosos.

La sopa de mondongo se acompaña de arroz y aguacate.

Pruébelo y será feliz.

3.    Chicharrón:




Si bien el chicharrón hace parte de la bandeja paisa como uno de sus ingredientes, es importante destacarlo como uno de los platos que sugiero probar en su visita a Medellín.

Es que es en Medellín donde seguramente hacen unos de los mejores chicharrones del mundo. Pareciera que tuvieran estudios académicos para lograr lo que hacen con este grasoso corte del lechón, marrano o cerdo. Todos los restaurantes típicos, y algunos gourmet, tienen en su carta chicharrón, y nuestro Top Tip es probarlos todos. Las recetas son distintas, hay quienes lo hacen frito, o quienes lo hacen frito y al horno o quienes no dicen cómo lo logran, pero lo cierto es que en Medellín parecería que vivieran en una eterna competencia para lograr el chicharrón más rico del planeta.

Así que ya sabe, si va a Medellín, tiene que comer chicharrón.

4.    Buñuelo:




Ya el vegetariano que haya resistido este blog hasta este momento es realmente un héroe que se merece un buñuelo.

El buñuelo es un amasijo de fécula de maíz y mucho queso blanco duro semiseco y molido, que se frita en abundante aceite caliente.

Es una delicia, que hay que ser de verdad un héroe para no caer en la tentación de probarlo y saborearlo con lentitud pasmosa.

Y es que en Medellín, yo no sé por qué, el buñuelo sabe distinto al que le dan a uno los mismos paisas en otro lugar de Colombia o del mundo. Puede ser la altura de la ciudad o el ambiente primaveral en que eternamente se vive el cual produce el síndrome de la perfección del buñuelo que se puede probar en Medellín.

5.    Tamál:




El tamál es un plato típico aborigen de Indo-América. Se encuentran recetas de tamál desde la zona suroeste de los Estados Unidos hasta la pampa Argentina.

En la región antioqueña el tamál es una de las estrellas de la gastronomía de toda la zona. Las recetas se han heredado por generaciones y en algunos hogares mantienen los secretos de la elaboración como si fuera la mismísima fórmula de la Coca Cola.

El tamál es un amasijo de harina de maíz que se rellena de carne de cerdo, pollo, arveja y otros ingredientes. Todo se envuelve en un empaque de hojas de bijao (plátano) que se amarra para después son cocinados por muchas horas en agua hirviendo.

Al servir se encuentra el comensal con una deliciosa y olorosa comida que es perfecta para desayunar o para cualquier hora.

En Medellín hay que comer tamál.

Bono:




No podíamos terminar esta breve reseña para viajeros con estadías cortas en Medellín sin nombrar la comida que caracteriza a los paisas, y la cual se debe comer sin ningún lugar a duda en la ciudad de la eterna primavera.

La reina es la Arepa. Un amasijo de maíz cocinado que se calienta en una parrilla.

Pero como estamos en Medellín las arepas tradicionales paisas, han mutado en una diversidad impresionante de diversas arepas para deleitar a los comensales. La base sigue siendo la misma, pero la podrá encontrar con queso, con huevo, con vegetales, o solo con mantequilla.

A todas horas servirá para pasar el hambre. Acompañará sus desayunos en la ciudad y quizás le reemplace el pan de la mañana. La arepa estará presente en su visita a Medellín y lo esperará de nuevo cuando vuelva. 

Conozca más de Colombia suscribiéndose a mi blog en  http://eepurl.com/c9BiKz
Si viaja a Cartagena chequee mis tours en https://www.gpsmycity.com/

Si quiere conocer más del país tome los GPS Walking Tours que podrá encontrar en https://voicemap.me/authors/nestor-melendez .
Recuerde que viajar lo hace ser una mejor persona.

Periodista:
Néstor Meléndez Soler




Comments

Popular posts from this blog

5 REGIONES DE COLOMBIA PARA CONOCER

5 RESTAURANTES CLÁSICOS EN CARTAGENA DE INDIAS.