MEDELLÍN, LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA

TOP COLOMBIA TIPS
MEDELLÍN, LA CIUDAD DE LA ETERNA PRIMAVERA:
Por Néstor Meléndez Soler




Medellín se ha convertido en una de las principales ciudades para el turismo en Colombia. Su espléndido clima (promedio 22° Celsius), la modernidad de la ciudad, la hermosura de sus mujeres, su deliciosa gastronomía, los lindos paisajes y la amabilidad de su gente, la convierten en un destino imperdible.

Y es que Medellín ha debido superar momentos difíciles en el imaginario de los turistas de todo el mundo.

Hace unos pocos años la ciudad de la eterna primavera, como también es conocida, era el epicentro de las noticias mundiales a causa de un siniestro personaje quien le hizo mucho daño a la imagen de la ciudad.
Ahora, Medellín trata de olvidar su historia negativa y se centra en recuperar el protagonismo que por siempre tuvo en el desarrollo y el progreso de Colombia.

Y es que si hay algo que destacar cuando uno visita Medellín es que los paisas, gentilicio con que se les conoce, son unos excelentes anfitriones y su amabilidad es extrema.

Estos son algunos de los lugares Top Medellín Tips que se deben conocer cuando se visita la capital del departamento de Antioquia.

1.   PLAZA BOTERO:
La Plaza Botero es quizá el lugar perfecto para las fotos de este tour por Medellín. Este es un lugar en el que se camina entre las esculturas más gordas del mundo, las inmensas obras de arte del pintor y escultor colombiano Fernando Botero.
Botero es uno de los artistas plásticos más importantes del mundo, su obra es reconocida en todo el planeta tierra y en Medellín uno se da el lujo de caminar entre las esculturas, de tenerlas cerca, de vibrar con la expresión del artista.


Son 23 esculturas gigantes que hacen de esta plaza una visita que va a quedar como un recuerdo del día en que viste de cerca la obra del gran Fernando Botero.
En el perímetro de la plaza está también el Museo de Antioquia, que cuenta con una amplia colección de arte y de la historia de esta región de Colombia.

2.   CERRO NUTIBARA:
Subir al cerro Nutibara es siempre uno de los paseos que se deben hacer en Medellín.
Desde allí puede ver una panorámica de toda la ciudad y disfrutará un momento muy agradable en su visita. En la cima del cerro Nutibara hay un pintoresco pueblito paisa. Allí usted conocerá más acerca de la raza, la cultura antioqueña y de su forma de vida.



Le recomiendo esta visita ya que es muy tradicional y personalmente para mi, ir a Medellín y no conocer el cerro Nutibara es como no haber ido.
Es también un muy buen lugar para fotos ya que la vista es sensacional.

3.   TRANSPORTE PUBLICO:
Los ciudadanos de Medellín viven muy orgullosos de su sistema de transporte masivo.

La ciudad es bastante complicada, ya que es un valle rodeado por altas montañas, y los retos para transportar los más de 2 millones y medio de habitantes son inmensos.



Sin embargo, los paisas se la idearon y lograron conjugar un eficiente metro con el metrocable, que es una serie de cabinas colgadas de cable que llevan a los pasajeros a las partes altas de la ciudad. Adicionalmente hay escaleras eléctricas que van hasta las cimas de los barrios.

Esto le ha cambiado la vida a muchos habitantes quienes ahora no deben gastar tanto tiempo transportándose, y además han convertido a los barrios populares en lugares de atractivo turístico. También hay modernos tranvías en algunas zonas.

Las vistas de la ciudad son sensacionales en el metro elevado y el metrocable. Es un paseo obligado en Medellín ya que desde las alturas se puede apreciar mucho mejor el valle de Aburrá.

4.   JARDÍN BOTÁNICO:
En la mitad de la ciudad existe uno de los jardines botánicos más hermosos del mundo. Allí se encuentra el Orquideorama un lugar mágico lleno de una amplia variedad de orquídeas. Cabe anotar que Colombia es el país del mundo con más orquídeas y una de estas, la Catleya, es nuestra flor nacional.

En el Jardín Botánico se puede relajar y aprender acerca de la diversidad de flora de Colombia, el segundo país con más biodiversidad en todo el planeta tierra.


Allí se puede disfrutar de un excelente momento y hay una oferta gastronómica de muy buena calidad.
Así que no se lo pierda porque es realmente un lugar para conectarse con la madre tierra en la mitad de la ciudad.

5.   PARQUE LLERAS:
Otro de los paseos imperdibles si viaja a Medellín es el Parque Lleras, el cual, desde hace algunos años se ha posicionado como el lugar donde ir a pasar un buen rato, en el día y especialmente en la noche.

En el Parque Lleras va a encontrar una amplia oferta de restaurantes, bares, discotecas, pubs y lugares de diversión que lo pondrán a disfrutar de la siempre alegre rumba paisa.



El parque Lleras es un lugar de esos que uno como turista debe ir a conocer para deleitarse caminando los alrededores y gozar de la amplia oferta de actividades.

Estas son 5 de las muchas actividades turísticas que puede hacer en Medellín, Antioquia, Colombia. Pero antes de que termine quiero ofrecerles un bono que deben hacer si van a la capital paisa.

Bono:
No dejen de ir por la vía a Las Palmas y disfrutar de la vista y de los restaurantes que hay al borde de la carretera. Si no es vegetariano y le gusta el cerdo, le recomiendo probar los chicharrones que hacen, se va a acordar de ellos toda la vida.


Estos son los Top Medellín Tips para Top Colombia Tips.
Si desea suscribirse a Top Colombia Tips puede hacerlo en  http://eepurl.com/c9BiKz
Si quiere conocer más de Colombia puede chequear mis tours en GPSmycity en este link https://www.gpsmycity.com/
Recuerde que Viajar lo hace ser una mejor persona.

Periodista.
Néstor Meléndez Soler







Comments

Popular posts from this blog

5 REGIONES DE COLOMBIA PARA CONOCER

5 RESTAURANTES CLÁSICOS EN CARTAGENA DE INDIAS.