5 LOCACIONES DE PELÍCULA EN COLOMBIA:



Lo que les voy a expresar a continuación, creería yo que a todos nos ha sucedido, y es que hay algunos lugares por los que uno pasa y se siente como en una película.

Es volverse por instantes como personaje de épocas pasadas o también como un artista actual o un héroe que viene del futuro. En Colombia hay muchas locaciones a donde uno se puede sentir, por momentos, como una estrella del cine y la televisión.

Estos son, solo 5, de muchos lugares en Colombia que al recorrerlos tienen la virtud de hacer de ti, todo un personaje de película, si tu imaginación lo permite.


1.  SAN AGUSTÍN:
El Parque Arqueológico de San Agustín, en el departamento del Huila,  es un transportador automático a tiempos de leyenda.

Allí se encuentran centros ceremoniales, tumbas monumentales y figuras antropomorfas con personalidad doble, humano y animal, esculpidas en piedra por una cultura que pobló el área desde 1000 años AC hasta 1350 DC, cuando abandonaron misteriosamente este lugar sagrado.



Fue redescubierto hacia finales del siglo 18. En 1931 fue declarado Parque Nacional lo que ha garantizado la preservación y la investigación arqueológica e histórica. 

San Agustín fue declarado en 2009, Patrimonio Mundial de la Humanidad (World Heritage Site) .

La naturaleza diversa de los Andes la podrás sentir en todo momento con su alucinante esplendor, y los habitantes de la zona, en su mayoría indígenas y colonos serán protagonistas y extras de tu historia personal en las montañas de Colombia.

Es un viaje donde la autenticidad de la experiencia te la vuelve una película.

2.  VILLA DE LEYVA:

Esta pintoresca población ha sido escenario de muchas películas y telenovelas ya que mantiene perfectamente su arquitectura colonial y republicana; los directores de cine y televisión son atraídos por los colores que pinta el sol al atardecer y los contrastes entre el bosque, las montañas, el valle y el desierto que dominan su geografía.



A cualquier lugar donde mires en Villa de Leyva podrás encontrar el encuadre perfecto para imaginar una historia. Allí hay una inmensa plaza central y unas casas que se mantienen igual desde hace ya más de 4 siglos. Conventos y fósiles de dinosaurios son también parte del equipamiento de una población que además, celebra diferentes festivales y eventos durante todo el año. 

Un lugar inolvidable que recomiendo visitar en Colombia.

3.  EJE CAFETERO:

Si hay un plan divertido y que no se debería dejar de hacer en el país, es visitar la tierra donde Juan Valdez cultiva y cosecha el más famoso café del mundo, debido a su excelsa calidad, el Café de Colombia.

Y es que en el Eje Cafetero, es donde usted se va a encontrar a los agricultores que son muy parecidos a la figura publicitaria y reconocida en todo el planeta que identifica a los cafeteros colombianos, Juan Valdez.



Allí podrá vivir y sentir el llamado Paisaje Cultural Cafetero, un Patrimonio Mundial de la Humanidad, desde 2011. 

El paisaje cultural cafetero es una mezcla donde la naturaleza del lugar y la interacción cultural de sus pobladores han creado una zona con características perfectas para producir el café de Colombia, uno de los mejores del mundo, y otros productos alternos y derivados.

Las imágenes que podrás tomar en este viaje se quedaran por siempre como momentos especiales para toda la vida.
  
  
4.   PACÍFICO CHOCOANO:

La lancha se mueve al vaivén de las olas, el experimentado capitán de la embarcación, nos pide silencio, los sonidos de la brisa y el graznido de las gaviotas avisan de algo grande que viene desde el fondo del mar, de repente, una inmensa figura hace su aparición, es una joven ballena jorobada que coquetea a su pareja con un juego entre el agua y el cielo.

Es una escena que puedes hacer realidad en el Pacifico Colombiano frente al departamento del Chocó. Poblaciones como Bahía Solano y Nuquí  se engalanan durante la temporada de apareamiento de las ballenas jorobadas.



Es una cita de amor que se cumple de julio a noviembre en exóticos parajes donde la selva besa al mar y solitarias playas inducen al descanso y al encuentro con la madre naturaleza.

Te vas a sentir como en un documental de National Geographic o en tu propia aventura de explorador planetario.


5.  TAGANGA:
Una aldea de pescadores que se ha tornado en un punto de encuentro de turistas mochileros de todo el mundo, y que en las noches se transforma en una fiesta con muchos idiomas, es una locación perfecta para una película de jóvenes rebeldes que se encuentran por un instante.

Taganga es un lugar donde se hacen planes de viaje, se intercambian experiencias, se comparten contactos, se vive la loca juventud de todas partes del mundo.


Algunas tomas de esta película, quizás las borres de tu memoria digital pero no de tus recuerdos.

Estas son algunas de las locaciones para tu película en Colombia. Es sin lugar a dudas un país fotogénico que se te va a quedar en la filmografía de tu corazón.

Si quieres conocer más del país descarga los GPS Walking Tours de Colombia disponibles en AppStore y GooglePlay que podrás encontrar en https://voicemap.me/authors/nestor-melendez .

Recuerda que viajar te hace ser una mejor persona.

Periodista:
Néstor Meléndez Soler



Comments

Popular posts from this blog

5 REGIONES DE COLOMBIA PARA CONOCER

5 RESTAURANTES CLÁSICOS EN CARTAGENA DE INDIAS.